Grupo Parlamentario Senado MORENA, LXIV Legislatura

Plantean que migrantes accedan a los servicios educativos

·        El fin es garantizar apoyo necesario a esos grupos vulnerables.

 

El senador Salomón Jara Cruz propuso reformar la Ley de Migración para que tales personas puedan acceder a los servicios educativos provistos por los sectores público y privado, independientemente de su situación migratoria.

El legislador precisó que actualmente México está en una coyuntura compleja, en medio de flujos de migrantes centroamericanos que buscan llegar a la frontera norte de nuestro país para cruzar hacia Estados Unidos.

Sin embargo, señaló, ante lo complejo que se ha vuelto llegar a su destino final, han optado por quedarse en territorio mexicano, ya que han encontrado ofrecimientos de empleo, o algún tipo de apoyo que está impulsando el Gobierno de nuestro país.

Es por ello que ante esta situación, es necesario regular eficazmente las directrices que rigen las políticas migratorias para que, conforme a los compromisos adquiridos en el Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular, logremos garantizar el apoyo necesario a todos los grupos vulnerables de migrantes irregulares.

La iniciativa fue enviada a las comisiones unidas de Asuntos Fronterizos y Migratorios y de Estudios Legislativos, Segunda.

Senado de la República
Senado de la República

Tus propuestas son muy valiosas para nosotros

Queremos escucharte y entender tus necesidades. Envíanos tus propuestas para que juntos trabajemos en ellas.
Enviar propuesta