Grupo Parlamentario Senado MORENA, LXIV Legislatura

Reclaman Senadoras de Morena, el golpeteo político a Claudia Sheinbaum por parte de la oposición

·         Pide, Citlalli Hernández que temas como el combate a la violencia de género no se utilicen como golpeteo político

Desde el Senado de la República, en conferencia de prensa con senadoras y senadores de morena, encabezados por la Senadora Citlalli Hernández Mora y la Senadora Jesusa Rodríguez, calificaron de incongruentes los señalamientos de Movimiento Ciudadano y Partido Acción Nacional al intentar lucrar políticamente con la violencia de género en la Ciudad de México.

“Resulta totalmente hipócrita que MC y PAN vengan a cuestionar las acciones de la Jefa de Gobierno, cuando fueron ellos quienes en su momennto impidieron que desde la ALDF se solicitara la emisión de la alerta de género en la Ciudad y, acompañaron acciones estériles y con visión de negocio de Miguel Ángel Mancera, al gastar, por ejemplo, alrededor de 10 millones de pesos en GPS para el transporte público, que se descubrieron posteriormente en bodegas”, señaló la morenista.

“Es sospechoso que sean ellos y ellas quienes ahora salgan a arropar esta campaña negativa que sólo busca infundir miedo en la Ciudad de México”, agregó.

Citlalli Hernández reconoció la serie de acciones emprendidas por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum sobre los casos de acoso que se han generado en el Transporte Colectivo Metro de la Ciudad. Sin embargo, respecto a la campaña #MeEstánLlevando, cuestionó: “¿cuál es la finalidad de dicha campaña?, ¿quién está financiandola y qué fin tiene?, pareciera que buscn generar terror en la Ciudad”.

En su momento, la Senadora Jesusa Rodríguez, celebró que se estén llevando a cabo, no sólo en la ciudad, si no en el país, políticas públicas y el compromiso por parte del Gobierno de la Ciudad de México para detener la violencia hacia las mujeres.

Refirió que las acciones han sido instantáneas, como la implementación de los Ministerios públicos móviles con equipos de trabajo en investigación para tener acompañamiento a las víctimas, el aumento de la vigilancia en las estaciones de metro, la instalación de un número de teléfono (55335533); y el trabajo en conjunto con organizaciones de mujeres y activistas

Por tanto, reiteró el rechazo a los dichos mezquinas de los y las legisladoras de la oposición, tras ser retirada dicha publicidad.

 

Senado de la República
Senado de la República

Tus propuestas son muy valiosas para nosotros

Queremos escucharte y entender tus necesidades. Envíanos tus propuestas para que juntos trabajemos en ellas.
Enviar propuesta