Grupo Parlamentario Senado MORENA, LXIV Legislatura

Presentan, el 13 de marzo, proyecto humanitario para refugiados

  • Invita la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios a representantes de Acnur, Comar, OIM y el INM, a reunión exprofeso.     

 

Los integrantes de la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios aprobaron invitar a una reunión de trabajo a representantes del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y del Instituto Nacional de Migración (INM), el próximo 13 de marzo.

La senadora Susana Harp Iturribarría expuso que el Acnur presentará a la Comisión del Senado de la República un proyecto humanitario para refugiados, elaborado por el organismo de Naciones Unidas.

La senadora Alicia Caraveo Camarena, presidenta de la Comisión, refirió que el trabajo de los legisladores se encuentra en un momento clave por la reconfiguración de los flujos migratorios generados en la región centroamericana, que atribuyó a la desigualdad económica, política y social.

Dijo que el reto es construir un nuevo modelo de desarrollo e integración, basado en el respeto a los derechos humanos, alejado de la xenofobia y que garantice una vida próspera para todos.

Los senadores también expusieron la necesidad de fortalecer al Servicio Exterior Mexicano, porque le hace falta personal y recursos para atender a los mexicanos que viven en el extranjero, principalmente en las ciudades con mayor número de residentes, como en Los Angeles, California, en Estados Unidos.

La senadora Caraveo informó que la Mesa Directiva turnó a la Comisión, para su dictamen, cuatro iniciativas y ocho puntos de acuerdo.

A la segunda reunión ordinaria de trabajo asistieron los senadores Gerardo Novelo Osuna, Salomón Jara Cruz, Indira Kempis Martínez e Israel Zamora Guzmán.

       

   

Senado de la República
Senado de la República

Tus propuestas son muy valiosas para nosotros

Queremos escucharte y entender tus necesidades. Envíanos tus propuestas para que juntos trabajemos en ellas.
Enviar propuesta