Grupo Parlamentario Senado MORENA, LXIV Legislatura

Proponen que pasantes de salud prioricen atención a grupos vulnerables en su servicio social

  • Se busca mejorar la calidad de vida de millones con ausencia de una atención integral.

 

El senador de Morena, Primo Dothé Mata propuso que el servicio social que realizan los pasantes de las profesiones en materia de salud, se dirija preponderantemente a los grupos vulnerables.

El legislador indicó que el incremento “apabullante” del número de personas en estas condiciones, hace imperiosa la necesidad de coadyuvar en su atención integral, a efecto de fortalecer la salud pública, la justicia y la equidad en México.

La reforma propuesta, está encaminada a atender principalmente a personas con padecimientos, enfermedades crónicas no transmisibles, salud mental, adultos mayores en abandono y personas con discapacidad.

El servicio social en México se convirtió en un mecanismo de vinculación y participación con la sociedad. Contribuye en la formación integral y profesional de las generaciones de estudiantes.

Dirigir esta práctica hacia grupos vulnerables, expresó, no sólo sumará a la vinculación del conocimiento adquirido en al aula para beneficio social. También incidirá en mejorar la calidad de vida de millones de personas que sufren día a día la ausencia de una atención integral en sus condiciones de vida.

La iniciativa fue enviada a las comisiones unidas de Educación y de Estudios Legislativos.

 

https://www.youtube.com/watch?v=vFAMCecbFU8

Senado de la República
Senado de la República

Tus propuestas son muy valiosas para nosotros

Queremos escucharte y entender tus necesidades. Envíanos tus propuestas para que juntos trabajemos en ellas.
Enviar propuesta