Grupo Parlamentario Senado MORENA, LXIV Legislatura

Senadores de Morena manifiestan su respaldo a Alejandro Armenta para encabezar el proyecto de Morena en Puebla

·  El Senado será “un semillero” de aspirantes a otros puestos de elección popular: Cristóbal Arias.

Debemos ser muy enfáticos en que el Comité Ejecutivo Nacional de Morena debe ser respetuoso de lo que marcan los estatutos y respetar los procedimientos para la elección de los candidatos a algún puesto de elección popular.

Aseguró el vocero de ese Grupo Parlamentario en el Senado de la República, Salomón Jara quien indicó que legisladores de su partido se pronunciaron a favor de que la dirigencia nacional abra la encuesta y le permita a Alejandro Armenta participar en la elección extraordinaria del gobierno de Puebla.

En el artículo 44 de los estatutos de Morena, se establece que la selección de candidatos a cargos de representación popular, tanto en el ámbito federal como estatal, pueden ser resueltos por la Comisión Nacional de Elecciones y el Comité Ejecutivo Nacional de acuerdo a sus atribuciones, indicó.

En conferencia de prensa,  los senadores Salomón Jara y Cristóbal Arias, en nombre de 55 senadores de Morena, informaron que enviarán una carta a la presidenta nacional de su partido para manifestar su apoyo a Alejandro Armenta porque tiene el perfil más competitivo.

En el Senado de la República nos pronunciamos abiertamente a favor de un precandidato que queremos sea tomado en cuenta. Que tiene un alto perfil político, administrativo, legislativo y con humanismo que estamos seguros será un digno representante de Morena en el estado de Puebla, aseguró Cristóbal Arias.

Agregó que la bancada de Morena en la Cámara alta será “un semillero” de aspirantes a otros puestos de elección popular.

Video de la conferencia de prensa en apoyo a Alejandro Armenta:

https://morena.senado.gob.mx/whatsapp-video-2019-02-07-at-18-03-53/

Descarga la carta en la siguiente liga:

https://morena.senado.gob.mx/carta-apoyo-sen-armenta/

 

Senado de la República
Senado de la República

Tus propuestas son muy valiosas para nosotros

Queremos escucharte y entender tus necesidades. Envíanos tus propuestas para que juntos trabajemos en ellas.
Enviar propuesta