Grupo Parlamentario Senado MORENA, LXIV Legislatura

Los charros deben estar en los lienzos, no en los sindicatos del país: Haces Barba

“El gobierno encabezado por el Presidente López Obrador respondió a su promesa de campaña y tomó la decisión histórica de incrementar sustancialmente el salario mínimo en beneficio de los de abajo, de los trabajadores mexicanos”, expresó en rueda de prensa el Senador Haces Barba.

Tras exhortar a la Comisión Permanente a reconocer como un logro histórico el incremento de 16% al salario mínimo, impulsado por el gobierno federal, el legislador por Morena destacó que la medida representa un paso significativo para combatir la pobreza por ingreso que afecta a más del setenta por ciento de los mexicanos.

De igual forma, el también Secretario de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) criticó las prácticas de pseudo líderes sindicales que únicamente se han aprovechado por años de los trabajadores mexicanos y aseveró que en el gobierno de López Obrador ya no tendrán lugar esos “charros”.

“Los charros deberán estar actuando en los lienzos, no en los sindicatos, en el verdadero sindicalismo ya no tienen nada que hacer”, señaló.

El Senador Haces Barba recordó que nunca antes un gobierno se había atrevido a incrementar el salario mínimo de manera exponencial, bajo pretextos de inflación u otros efectos colaterales.

Sin embargo precisó que la cifra de $102.68 pesos, que alcanzó el salario a partir de enero de 2019, permitirá a la clase trabajadora recuperar la capacidad adquisitiva perdida en las últimas décadas y es por ello que el sector patronal decidió respaldar la medida sin titubeos.

“Que no nos de miedo reconocer los grandes logros de este gobierno, logros que apenas comienzan y que serán en beneficio de millones de mexicanos”, dijo.

El Senador Haces Barba aplaudió también la creación de una nueva Zona

Económica en la frontera norte, en donde el salario será de $176.72 pesos, beneficiará a poco más 8 millones de trabajadores mexicanos cuyo ingreso es el mínimo.

En este sentido afirmó que se trata de un acto de justicia con la clase trabajadora y es muestra del cumplimiento de los compromisos que asumió el Presidente Andrés

Manuel López Obrador en campaña. “Como Secretario General de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) no puedo dejar pasar este gran esfuerzo del Ejecutivo, hacerle un reconocimiento por ese compromiso con los trabajadores mexicanos”.

Senado de la República
Senado de la República

Tus propuestas son muy valiosas para nosotros

Queremos escucharte y entender tus necesidades. Envíanos tus propuestas para que juntos trabajemos en ellas.
Enviar propuesta