Grupo Parlamentario Senado MORENA, LXIV Legislatura

En el Senado escucharemos a expertos y nos tomaremos el tiempo necesario para analizar la propuesta de Guardia Nacional: Ricardo Monreal

El Senado de la República se tomará su tiempo para reflexionar el dictamen que envíe la Cámara de Diputados a los cambios constitucionales que definirán la creación de la Guardia Nacional e iniciará un proceso de análisis para buscar conciliar posiciones ytranquilizar a los ciudadanos que han manifestado su preocupación por considerar que la propuesta militariza al país.

Al señalar lo anterior, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Ricardo Monreal, insistió en la urgencia de contar con un cuerpo policiaco eficiente ante el estado de emergencia que está viviendo México en materia de inseguridad, dijo que en el marco del parlamento abierto tendrán que tomar en cuenta las valoraciones de los expertos.

Respecto a las opiniones que están en contra de estas reformas constitucionales, el senador Monreal se dijo respetuoso de sus puntos de vista y se comprometió a que en el proceso legislativo se escuchará a todas las voces para que enriquezcan la propuesta y construir  una reforma quepermita enfrentar el grave problema de delincuencia que en México existe.

Creemos y sentimos que los cuerpos policiacos fueron permeados por la corrupción y por el crimen organizado y, que temporalmente es conveniente que las Fuerzas Armadas puedan intervenir, sin que eso sea una medida permanente, explicó.

Monreal Ávila señaló que la creación de ésta no significa la militarización del país. “La Guardia Nacional será una institución confiable; con alto grado de eficacia; alejada de la corrupción, y de ser tentada con dinero de procedencia ilícita”, puntualizó.

 

Senado de la República
Senado de la República

Tus propuestas son muy valiosas para nosotros

Queremos escucharte y entender tus necesidades. Envíanos tus propuestas para que juntos trabajemos en ellas.
Enviar propuesta