Grupo Parlamentario Senado MORENA, LXIV Legislatura

Revela Ricardo Monreal que tanto el huachicoleo y las facturas falsas causan un grave daño a las finanzas del país

El combate a estos flagelos permitirá tener más recursos para invertirlos en el desarrollo de México, señala.

La afectación al erario público, es grave tanto por el huachicoleo como por  el uso de facturas falsas,  que se calcula en cerca de 200 mil millones de pesos al año, pues un gran número de empresarios utilizan esta vía ilícita  para evadir impuestos.

Reveló el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Ricardo Monreal, quien se sumó al llamado del Presidente Andrés Manuel López Obrador y aseguró que éste debe ser atendido tanto por los empresarios, comerciantes y quienes falsifican estos documentos.

En conferencia de prensa, Monreal Ávila aplaudió la valentía del Jefe del Ejecutivo que, por primera vez, se haya atrevido a denunciar y perseguir tanto el huachicoleo como la  facturación falsa que es muy grave, dijo, porque dentro del Servicio de Administración Tributaria hay funcionarios y empleados que toleran este tipo de prácticas que ha sido muy común en los últimos sexenios.

El legislador manifestó el respaldo de la bancada de Morena en la Cámara Alta a la que llamó la “cruzada” que el Gobierno ha emprendido contra aquellos que hacen negocios vendiendo facturas falsas, contra los que dañan al erario público evadiendo impuestos y contra los que se benefician por el robo de hidrocarburos; porque al fin, dijo, un Presidente de la Republica se atreve a denunciar y desnudar que al propio interior del Gobierno existían estas prácticas ilegales.

El grupo mayoritario en el Senado respalda al Presidente por las acciones emprendidas el día de ayer y hoy con el inicio de una profunda investigación en el SAT por la existencia de facturas falsas y devolución de impuestos, es una buena noticia porque el Estado mexicano tendrá más recursos para invertirlos en el desarrollo del país.

El senador Monreal manifestó el compromiso de los legisladores de su bancada de legislar para convertir en instrumentos jurídicos la base del combate a la delincuencia y a los delitos que han quebrantado al país.

En otro tema, el senador Monreal consideró justo el llamado del Presidente a los partidos políticos, y pidió a las fuerzas políticas que devuelvan el 50 por ciento de sus recursos públicos al erario. Al considerar que esto debía hacerse por ley, adelantó que platicará con los coordinadores de los diversos grupos parlamentarios para llegar a un acuerdo al respecto.

Descargar el video en el siguiente enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=0HqmKpCVkEM

 

Senado de la República
Senado de la República

Tus propuestas son muy valiosas para nosotros

Queremos escucharte y entender tus necesidades. Envíanos tus propuestas para que juntos trabajemos en ellas.
Enviar propuesta