Grupo Parlamentario Senado MORENA, LXIV Legislatura

Morena privilegiará la política económica con rostro humano: Imelda Castro

Los senadores de Morena votaremos en favor de la Ley de Ingresos de la Federación 2019 porque privilegiaremos la política económica con rostro humano y del lado de los que menos tienen, aseguró la senadora Imelda Castro Castro al pronunciar el posicionamiento de su Grupo Parlamentario en la tribuna del Senado de la República.

La legisladora recordó que los gobiernos anteriores abandonaron por décadas los gastos sociales por lo que reiteró que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador fortalecerá la inversión productiva y el capital humano.

El compromiso es combatir la evasión fiscal y el saqueo del dinero público. Combatir la tendencia al endeudamiento y al mismo tiempo mantener los equilibrios macroeconómicos, señaló.

La senadora de Sinaloa reprochó que los partidos que hoy critican la propuesta fueron los responsables de las crisis económicas de las que el país no se ha podido recuperar.

Hay que tener memoria, señaló, las crisis en el país siempre han favorecido a los poderosos y han empobrecido a los más desprotegidos.

Acusó que en los últimos dos sexenios los gobiernos elevaron la deuda y por ello el Presidente López Obrador ha recibido un país en bancarrota con una deuda equivalente al 45 por ciento de PIB.

El ex presidente Calderón, continuó, no se les olvide, recibió una deuda que representaba el 11.3 por ciento del PIB y la disparó en un 134 por ciento. Mientras que Enrique Peña Nieto alcanzó el mayor monto de la historia en los últimos 30 años porque con Salinas de Gortari la deuda era de 1.5 millones de pesos y ahora en 2018 lo que recibimos son 10 billones de pesos, fustigó. 

Imelda Castro dejó en claro que en términos reales los ingresos nacionales se mantendrán y que los esfuerzos de recaudación del SAT permitirán continuar con un presupuesto participativo que fortalecerá  la base de contribuyentes.

Senado de la República
Senado de la República

Tus propuestas son muy valiosas para nosotros

Queremos escucharte y entender tus necesidades. Envíanos tus propuestas para que juntos trabajemos en ellas.
Enviar propuesta