Grupo Parlamentario Senado MORENA, LXIV Legislatura

ADECUAR LA SEGURIDAD PRIVADA A LA MODERNIDAD DEBE SER UNA PRIORIDAD: HACES BARBA

Ante la grave competencia desleal que enfrentan los empresarios de seguridad privada, el Senador Pedro Haces se comprometió a modernizar la legislación en la materia “porque la que opera actualmente está rebasada”.

En el marco de la reunión de trabajo con empresarios de las distintas asociaciones de seguridad privada, el legislador de Morena prometió que el próximo enero arrancarán mesas de trabajo temáticas para analizar cada una de las necesidades del sector y trasladarlas a la legislación que se encuentra congelada en la Cámara de Diputados.

El legislador admitió que este ramo enfrenta un serio problema de competencia desleal, pues dijo  “de un total de seis mil empresas de seguridad privada, sólo mil 226 cuentan con registro federal, lo que les permite operar en dos o más entidades”.

Ante esta situación, el Senador Haces Barba, junto con su coordinador Ricardo Monreal, se pronunció por la creación de un sólo permiso que regule todas las empresas de seguridad privada nacionales y por adecuar la ley con base en las necesidades de los actores del ramo, siempre escuchando a todos los involucrados en dicha industria.

“Los empresarios son el motor para el desarrollo de la Nación, porque generan empleos. Los legisladores vamos a trabajar de la mano con ustedes y buscar beneficios que impulsen el desarrollo y bienestar de todos”, aseguró.

“Vamos a tener mano dura para castigar a las empresas patito y para sancionar también a los usuarios de éstas, porque sólo así evitaremos que sigan operando”, apuntó.

Pedro Haces, acompañado de los Senadores Raúl Paz (PAN) y Arturo Bours (Movimiento Ciudadano); así como del Diputado Federal por Morena, Raúl Sánchez; se comprometió a que en el próximo periodo ordinario de sesiones que inicia en febrero, la Ley General de Seguridad Privada será una de las prioridades de la agenda legislativa.

Senado de la República
Senado de la República

Tus propuestas son muy valiosas para nosotros

Queremos escucharte y entender tus necesidades. Envíanos tus propuestas para que juntos trabajemos en ellas.
Enviar propuesta