Grupo Parlamentario Senado MORENA, LXIV Legislatura

NUEVO SALARIO MÍNIMO ROMPE CON LAS POLÍTICAS SALARIALES DEL PASADO: SENADOR SALOMÓN JARA

-Acuerdan a partir del 2019 aumentar el salario de 88.36 a 102.68 pesos al interior del país y en frontera será de 176.72 pesos

-Gobierno, Iniciativa Privada y Sindicatos apoyan la iniciativa para aumentar el poder adquisitivo de los trabajadores.

 “Con el aumento al salario mínimo a partir del 2019 se cumple con la deuda histórica que se tenía con los trabajadores y trabajadoras de menos ingresos de México” señaló el Senador Salomón Jara Cruz vocero del Grupo Parlamentario de MORENA en el Senado.

Celebró el acuerdo al que llegó el Gobierno Federal, la Comisión  Nacional de Salarios Mínimos (CONASAIM) el sector empresarial y los sindicatos de incrementar un 16.21 por ciento el salario al interior del país y el doble en la zona franca fronteriza.

Comentó que dicha iniciativa es un logro histórico que permitirá reducir la pobreza y obtener una mejor distribución del ingreso como parte de una nueva cultura salarial.

“Vamos por una ruta de recuperación y bienestar en el poder adquisitivo de los trabajadores mexicanos, vamos por un salario digno y apoyamos esta política integral impulsada por el presidente de México Andrés Manuel López Obrador  para dignificar el trabajo”, señaló Jara Cruz.

Dijo que con este nuevo valor un trabajador formal podrá percibir al mes poco más de 3 mil pesos aproximadamente de ingresos.

Aclaró que de acuerdo con la Comisión  Nacional de Salarios este aumento no representará un incremento en la inflación.

Agregó que en tres décadas el poder adquisitivo del salario perdió un 60 por ciento de su valor, imposibilitando al trabajador tener una línea de bienestar que ayudará a elevar su nivel de vida.

Senado de la República
Senado de la República

Tus propuestas son muy valiosas para nosotros

Queremos escucharte y entender tus necesidades. Envíanos tus propuestas para que juntos trabajemos en ellas.
Enviar propuesta