Grupo Parlamentario Senado MORENA, LXIV Legislatura

NO MÁS DISPENDIOS EN EL PODER JUDICIAL, PIDE EL SENADOR SALOMÓN JARA

NO MÁS DISPENDIOS EN EL PODER JUDICIAL PIDE SENADOR SALOMÓN JARA
El senador Salomón Jara Cruz, vocero del Grupo Parlamentario de MORENA en el Senado, hizo un llamado al Poder Judicial de la Federación para frenar todo acto de dispendio que vaya contra la Austeridad Republicana.
Lo anterior luego del que el Consejo de la Judicatura Federal se dispone a licitar un contrato por hasta 2 mil 400 millones de pesos para crear un servicio de red privada virtual con el fin de conectar 225 inmuebles del poder judicial de la federación.
Dijo que son más de 30 empresas nacionales que compiten por este contrato que se espera falle el 28 de diciembre en vacaciones del poder judicial de la federación.
“Con este tipo de acciones se comprueba nuevamente lo que hemos señalado como grupo parlamentario de Morena en el sentido de que algunos funcionarios del Poder Judicial de la Federación ejercen aún prácticas que no abonan a la austeridad republicana que estamos proponiendo en esta nueva política”, señaló el Senador.
Lamentó que se continúen otorgando contratos millonarios de un servicio que puede ser más eficiente y económico para las sedes del Poder Judicial Federal en el país.
Explicó que este servicio que pretende adquirir la judicatura es una red nueva con tecnología que integra voz, video y datos en una sola plataforma que contempla el arrendamiento de mil 85 equipos, soporte técnico, seguridad, informática y ancho de banda superior al contrato que vence este 31 de diciembre.
“De ser cierta la licitación de este servicio, pedimos que las instancias correspondientes lo analicen para justificar su viabilidad, de lo contrario que se rectifique y no se lleve a cabo la licitación para ver opciones más económicas y eficientes”, expuso.
Insistió en no deben haber más dispendios en el Poder Judicial y los exhortó a que se sumen al Plan de Austeridad promovido por el nuevo Gobierno.

MÉXICO INICIARÁ UNA NUEVA ETAPA EN LA EDUCACIÓN

Por otro lado el Senador Salomón Jara Cruz, comentó que con la firma de la iniciativa para cancelar la Reforma Educativa por parte del Presidente Andrés Manuel López Obrador, México inicia una nueva etapa educativa más prospera, equitativa y justa para las niñas, niños y jóvenes del México.
Explicó que ahora este documento será turnado a la Cámara de Diputados para su análisis y, en su caso, aprobación, con el propósito de garantizar el derecho a la educación gratuita en todos los niveles desde preescolar hasta universidad.
“Hoy inicia una nueva etapa de transformación en materia educativa para el país, el proyecto y la visión del presidente Andrés Manuel López Obrador va enfocada a asegurar la educación para todos, fortalecer el trabajo de los maestros y aumentar con recursos materiales, pedagógicos y técnicos la calidad de aprendizaje de nuestros estudiantes”, señaló.
Celebró la construcción de 100 universidades públicas y el otorgamiento de 300 mil becas a estudiantes de nivel superior de escasos recursos económicos.
Apoyó la cancelación del Instituto Nacional de Evaluación de la Educación (INEE) y la creación del Centro de Revaloración del Magisterio y la Mejora Continua de la Educación para elevar el perfil y preparación de los profesores.
Por último aseguró que se suspenderán las cuotas que pagan los padres de familia para el mantenimiento de las escuelas y el gobierno destinará, de manera directa, recursos con estos propósitos a los consejos escolares de participación social.

Senado de la República
Senado de la República

Tus propuestas son muy valiosas para nosotros

Queremos escucharte y entender tus necesidades. Envíanos tus propuestas para que juntos trabajemos en ellas.
Enviar propuesta