Grupo Parlamentario Senado MORENA, LXIV Legislatura

Llama Morena a ministros de la Corte a evitar la confrontación y avanzar en la austeridad republicana: Ricardo Monreal

· Deben resolver el recurso contra la suspensión de la Ley Federal de Remuneraciones y no irse de vacaciones, señala.

 El Grupo Parlamentario de Morena en el Senado hace un llamado a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que se alejen de la confrontación y generen las condiciones propicias de conciliación, a fin de que el país avance en el plan de austeridad republicana.

En entrevista, el senador Ricardo Monreal pidió a los ministros caminar hacia la cordura, recobrar la ecuanimidad y alejarse de la confrontación porque no conviene al país.

Morena le dice a los ministros de la Corte que tomen calma, que generemos condiciones de conciliación, que una confrontación no los va a conducir a nada, porque el país y el pueblo ya cambiaron y no pueden seguir igual como antes del primero de julio, recalcó. 

Destacó que el recurso que interpuso la Dirección General de Asuntos Jurídicos del Senado “está muy bien planteado”, por lo que, advirtió, los ministros de la Corte pueden incurrir en delitos como la coalición de servidores públicos por no acatar la legalidad y decretar la suspensión de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

Aseguró que la suspensión no se debió otorgar, pues no sólo no está permitida, sino que se prohíbe expresamente en la ley. Por esa razón, agregó, nosotros estamos acudiendo al pleno para que rectifiquen ese trámite de otorgar la suspensión.

Monreal Ávila recordó que hay precedentes de que en las últimas acciones de inconstitucionalidad que presentaron ciudadanos o Poderes de la Unión, siempre se negó la suspensión; “nunca se ha otorgado, hasta en esta ocasión”.

El coordinador de los senadores de Morena mencionó que los ministros no deben irse de vacaciones. Tiene que resolver el recurso que se interpuso es su obligación constitucional, “lo siento por los que iban a salir fuera del país”, subrayó.

Aclaró que en la mayoría del grupo parlamentario no está planteada ninguna liquidación de los ministros. Lo que queremos, precisó, es una reconciliación, de ahí que deban automoderarse porque ya está demostrado lo que ganan: 6 millones 935 mil cada ministro.

Vale la pena automoderarse como lo hicimos en el Poder Legislativo, ganamos menos que el Presidente de la República y fue una automoderación y autolimitación, insistió. 

Senado de la República
Senado de la República

Tus propuestas son muy valiosas para nosotros

Queremos escucharte y entender tus necesidades. Envíanos tus propuestas para que juntos trabajemos en ellas.
Enviar propuesta