Grupo Parlamentario Senado MORENA, LXIV Legislatura

Cien días en el Senado; por Durango y México diferentes: Margarita Valdez

Cien días en el Senado.

Por Durango y un México diferentes.

Margarita Valdez.

Soy resultado como representante popular de una elección inédita, no sólo porque en el Movimiento de Regeneración Nacional contamos con la voluntad de más de 30 millones de ciudadanos en el país, sino por la responsabilidad que tiene la legislatura federal a la cual pertenezco, por ser justo la que pondrá las bases para el inicio de la Cuarta Transformación de la Nación.

Parte de mi compromiso durante la campaña electoral, es el regresar con las personas, cumplir con mi palabra y visitar sus comunidades no sólo para agradecerles el voto, sino particularmente para escuchar sus planteamientos, hacer compromisos, asumir mis actividades como legisladora, ser enlace con las autoridades y así poder coadyuvar en la solución de los problemas que enfrentan desde mi labor como Senadora de la República.

Si bien la legislación me obliga a presentar un informe anual de mi trabajo parlamentario, para dar cuenta y ser reciproca con la confianza que me depositó la ciudadanía, he decidido rendir un informe  sobre los primeros 100 días de trabajo desde el Senado de la República.

En el preámbulo de la instalación del Congreso de la Unión, como Grupo Parlamentario de Morena nos impusimos de facto el que éste periodo sexenal no es de senadores fastuosos, con privilegios ni frivolidades. A partir del 1 de septiembre pasado, iniciamos los trabajos para presentar iniciativas en favor de mejorar la situación del país que nos fue heredado en ruinas, así hemos aprobado una Ley de Austeridad para todos los servidores públicos y pusimos el ejemplo disminuyéndonos la dieta y las partidas legislativas.

Logramos  sacar adelante una ley que crea la Fiscalía General de la República a fin de cambiar las formas de iniciar con el proceso de procuración de justicia. Y como parte de una visión progresista y respetuosa de derechos humanos ahora quienes son parte de la comunidad LGBTTI+, cuentan con derecho a la salud y a pensiones en el IMSS y el ISSSTE. Desde las comisiones a las que pertenezco se han impulsado proposiciones que benefician los derechos de los niños, niñas y adolescentes, leyes para mejorar la seguridad social y rendición de cuentas claras por parte de los funcionarios y sobre todo transparentar el uso de los recursos del pueblo y para el pueblo.

Y para mi querido Durango al cual represento desde la más alta tribuna del país, he solicitado tarifas eléctricas justas para los 39 municipios del estado, transparencia en el uso de los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), se ha apoyado a damnificados de las contingencias climatológicas que hemos enfrentado de julio a octubre. También  hemos apoyado a hombres y mujeres que han solicitado ayuda para atender problemas de salud, llevado material a los deportistas de diversas edades, reconocido a estudiantes destacados de nuestra entidad, además de llevar a comunidades serranas una campaña para mejorar su visión, entre otras muchas actividades.

El próximo lunes 10 de diciembre, a las 10 de la mañana haré público las actividades legislativas y de gestión realizadas, en estos 100 primeros días en el Senado. Duranguenses: junto al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador construyamos un México y un Durango diferentes.

Senado de la República
Senado de la República

Tus propuestas son muy valiosas para nosotros

Queremos escucharte y entender tus necesidades. Envíanos tus propuestas para que juntos trabajemos en ellas.
Enviar propuesta