Grupo Parlamentario Senado MORENA, LXIV Legislatura

Chiapas, estado pluricultural y multidiverso que aporta importantes recursos naturales al país: Eduardo Ramírez

  • Inauguró la Expo Chiapas, Jaguar, en el Zócalo de la Ciudad de Mexico.
  • Las puertas del Senado están abiertas para recibir todas las expresiones artísticas y  culturales del pais: Ricardo Monreal.

 

Acompañado por los presidentes de la Mesa Directiva y de la Junta de Coordinación Política, del Senado de la Republica, Martí Batres y Ricardo Monreal, respectivamente, el senador chiapaneco  señaló que en la Expo Chiapas Jaguar, en cada obra, en cada artesanías, en cada platillo y en cada servicio, se pondrá en alto el nombre de Chiapas.

Destacó que, por primera vez, se abrió un espacio nacional para las y los artesanos, artistas y productores chiapanecos, gente bondadosa trabajadora y orgullosa de sus raíces.

“Chiapas es un estado pluricultural y multidiverso, rico en recursos naturales, aportamos al país petróleo, gas natural, electricidad, agua diversos productos agropecuarios”, señaló.

 

En su mensaje, el senador Ricardo Monreal expreso que las puertas del Senado de la Republica están abiertas para exponer las culturas de las diversas regiones del país.

 

El día que recuperemos nuestra cultura habrá menos inseguridad, menos pobreza, menos desigualdad, por eso, apuntó,  creo que Chiapas es un enorme ejemplo de cultura,  arte y bellezas naturales impresionantes.

 

Ramírez Aguilar dijo que no se trata solo de una exposición, sino que se abren puertas y se lanza un reto a las mexicanas y a los mexicanos: atreverse a vivir Chiapas, porque Chiapas es una aventura, mágico y  un encuentro con el tiempo en la historia.

 

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales reconoció las facilidades que el jefe de Gobierno de la Capital otorgo para la realización de este evento.

 

Detalló que en esta exposición,   que estará abierta al público hasta el próximo jueves;  participan artesanos de varios municipios de la entidad.

 

Destaco la belleza y todas las maravillas que tiene su estado, por lo que dejo en claro que no quitara el dedo del renglón y seguirá mostrando a Chiapas en todo el mundo.

Senado de la República
Senado de la República

Tus propuestas son muy valiosas para nosotros

Queremos escucharte y entender tus necesidades. Envíanos tus propuestas para que juntos trabajemos en ellas.
Enviar propuesta