Grupo Parlamentario Senado MORENA, LXIV Legislatura

Voluntad y apertura de la Banca con Morena en el Senado

  • Las Comisiones de Hacienda y de Estudios Legislativos propician el primer acercamiento para abordar regulación de cobro de comisiones

En un primer acercamiento con un grupo de banqueros, el senador Alejandro Armenta Mier dijo que el propósito es establecer una agenda de foros para analizar la iniciativa de Ley de los Servicios Financieros presentada en el Senado de la República.

En entrevista, el legislador de Morena refirió que en la reunión se acordó que los bancos participarán en las consultas, así como las autoridades financieras y organismos que tienen especificidad en materia bancaria y de valores.

Destacó que los foros comienzan en dos semanas, y la próxima se dará a conocer el calendario. “Nos reuniremos con todos los que gusten y Morena está abierto a todo lo que le convenga al país”, acotó.

Precisó que la metodología de los foros se trabajará con la Comisión de Estudios Legislativos, Segunda y la Comisión de Hacienda y Crédito Público. “Para consolidar la propuesta, en un par de semanas la tendremos y la vamos a conciliar con el PAN, PRI y Movimiento Ciudadano”.

Concordamos con los representantes de las instituciones bancarias, que tenemos que buscar coincidencias objetivas, por ello, el coordinador Ricardo Monreal nos ha pedido que tengamos este encuentro, con el propósito de buscar que el sistema financiero en México considere un principio que es fundamental para el presidente electo Andrés Manuel y para el Senado, buscar la justicia tributaria y distributiva, expresó.

“Fue un encuentro cordial y respetuoso que coincide con la lógica que nuestro presidente electo Andrés Manuel tiene”, manifestó el legislador.

No se está haciendo nada fuera de la norma legislativa, para nosotros es muy importante que la iniciativa que presentó Morena por conducto del coordinador Ricardo Monreal se enriquezca y eso vamos a hacer con los foros, eso acordamos con los representantes de los bancos, puntualizó.

La Coordinadora General del Centro de Estudios Internacionales “Gilberto Bosques” Aliza Cheminsky, acompañó al senador Alejandro Armenta, en está  reunión con los primeros cinco representantes de instituciones financieras, en un ejercicio de concientización sobre la regulación de cobro de comisiones bancarias para lograr un equilibrio que dé fortalecimiento a las instituciones en un marco de justicia distributiva y financiera.

Por parte de la banca, acudió Julio Madrazo, director de la Consultora CMM; Alberto Gómez Alcalá, Presidente Ejecutivo Citibanamex; Fernando Borja Mújica, presidente de la Comisión de Normatividad Santander; Rodrigo Brand de Lara, presidente de la Comisión de Comunicación de Santander; y Karla Siqueiros Rojos, directora de Enlace Legislativos ABM; quienes coincidieron en que está apertura del senado ante la iniciativa del senador Ricardo Monreal permitirá analizar esquemas que fortalezcan la cultura financiera.

 

Senado de la República
Senado de la República

Tus propuestas son muy valiosas para nosotros

Queremos escucharte y entender tus necesidades. Envíanos tus propuestas para que juntos trabajemos en ellas.
Enviar propuesta