Grupo Parlamentario Senado MORENA, LXIV Legislatura

Necesario, facultar al Congreso para expedir leyes que eviten el maltrato de los animales de compañía: senadora Adriana Abreu

  • Siete de cada 10 animales son víctimas de maltrato y abandono

 A fin de garantizar el bienestar de los animales de compañía, la senadora Rocío Adriana Abreu Artiñano propuso una Iniciativa que establece en la Constitución facultades expresas al Congreso para expedir leyes en materia de protección y bienestar de animales domésticos.

 La senadora del Grupo Parlamentario de Morena reconoció que legisladoras y legisladores tienen una deuda en cuanto a garantizar el cuidado adecuado a las “mascotas”.

 No debemos ser omisos en dotar de un marco jurídico para darles protección ante los diferentes grados de violencia a los que son sometidos estos animales, señaló.

 Abreu Artiñano  aseguró que no se conoce el número exacto de incidentes de maltrato, aunque de acuerdo con un estudio de la Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios Especialistas en Pequeñas Especies, se estima que hay alrededor de 28 millones de animales, de los cuales 18 millones son perros.

 Abundó, que el Centro de Adopción y Rescate Animal, AC, revela que siete de cada 10 animales son víctimas de maltrato y abandono, contando aquellos que viven en la calle y en un hogares.

https://www.youtube.com/watch?v=5iyFX_sT-oA

Senado de la República
Senado de la República

Tus propuestas son muy valiosas para nosotros

Queremos escucharte y entender tus necesidades. Envíanos tus propuestas para que juntos trabajemos en ellas.
Enviar propuesta