Grupo Parlamentario Senado MORENA, LXIV Legislatura

Solicita Senado votar a favor de la Declaración de Derechos en el sector rural, en la ONU

 

o    De aprobarse, los campesinos podrían reclamar justicia y políticas nacionales en materia de alimentación y agricultura.

 

El Senado de la República exhortó a la Delegación ante la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) votar a favor de la Declaración de los Derechos de los Campesinos y Trabajadores Rurales.

 

Dicha Declaración -que establece los derechos para un sector de la población que se dedica a la producción a pequeña escala de alimentos para el mercado o autoconsumo- será presentada en la Tercera Comisión de la Asamblea de la ONU y votada este mes de noviembre, dijo.

 

El senador de Morena, José Narro Céspedes advirtió que de aprobarse los campesinos y trabajadores del campo contarán con un marco legal internacional para defender su derecho a la tierra, a las semillas, la biodiversidad y los mercados locales.

 

De ser votada a favor, agregó, este sector podría reclamar justicia y políticas nacionales favorables en materia de alimentación, agricultura, semillas y tierras, agregó.

 

El senador dijo que los campesinos producen los alimentos del país, pero viven con los mayores índices de pobreza, hambre y mal nutrición.

https://www.youtube.com/watch?v=7C3oVBxjl8o