Grupo Parlamentario Senado MORENA, LXIV Legislatura

Necesario ajustar la Ley para hacer más justa e igualitaria la relación entre banca y usuarios: Bertha Caraveo

Necesario ajustar la Ley para hacer más justa e igualitaria la relación entre banca y usuarios: Bertha Caraveo

 

El propósito de la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros y de la Ley de Instituciones de Crédito en materia de comisiones bancarias propuesta por el Grupo parlamentario de Morena en el Senado, es hacer más justa e igualitaria la relación entre la banca y sus clientes, aclaró la senadora Bertha Caraveo Camarena.

 

La legisladora de Chihuahua, quien presentó dicha iniciativa, abundó que este ordenamiento legal generaría un mayor nivel de confianza y robustez en las instituciones financieras, con armas claras que ayuden al desarrollo de la economía del país.

 

Expuso que casi la mitad de los usuarios de la banca desconocen cuáles son las comisiones bancarias que se les cobran y dijo que de las 85 mil reclamaciones sólo se regresó el dinero a un 13 por ciento de usuarios.

 

Caraveo señaló que en la actualidad los bancos cobran comisiones por actividades que no tienen  valor económico alguno como la consulta de saldo o el retiro de efectivo.

 

La legisladora consideró necesario regular y transparentar el cobro de las comisiones para que las familias y las pequeñas y medianas empresas cuenten con una mayor capacidad de planear y desarrollar su futuro económico y financiero.