Grupo Parlamentario Senado MORENA, LXIV Legislatura

Se congratula Morena de que por unanimidad se aprobaran los derechos sociales a parejas del mismo sexo

·        Es un día histórico para el país, les dijo Ricardo Monreal a integrantes de la comunidad lésbico-gay.

·        Germán Martínez se dijo contento de poder desterrar del diccionario jurídico la palabra discriminación.

 

Ricardo Monreal, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, se congratuló de que el Senado de la República haya aprobado por unanimidad el derecho a la seguridad social a parejas del mismo sexo.

Tras celebrar que el tema logró el consenso de todos los grupos parlamentarios, el legislador salió del salón de sesiones para encontrarse con integrantes de la comunidad lésbico-gay ahí presentes, a quienes les dijo: “Es un día histórico para el país y la comunidad. Enhorabuena y felicidades”.

En conferencia de prensa celebrada en el Patio del Federalismo y ante integrantes de esa comunidad, los senadores Germán Martínez Cázares y Martha Lucía Micher Camarena, expresaron de igual manera su satisfacción por la aprobación de este derecho que recibirán las parejas del mismo sexo.

En su oportunidad el senador Germán Martínez, resaltó que se encontraba muy contento de poder empujar legislativamente nuestros ordenamientos hacia la igualdad y desterrar del diccionario jurídico la palabra discriminación”.

Le dijo que “no solo ganan ustedes, hoy gana la dignidad y el reconocimiento al Senado de la República con esta deuda social que teníamos y que hoy hemos pagado en parte. Ahora les pido su apoyo para no dejar de presionar a la Cámara de Diputados para que la aprueben”.

Las puertas del IMSS y del ISSSTE no deben estar cerradas por prejuicios, por odio, ni para humillar a nadie, puntualizó.

La senadora Micher Camarena, aseguró que el nuevo gobierno impulsará el principio de progresividad. No daremos un paso atrás en lo que ya tenemos que trabajar.

“Todas y todos tenemos el derecho a tener derechos. La población no puede ser víctima de discriminación. Quienes ofenden a ustedes, ofenden a toda la sociedad y por eso Morena está comprometida con sus derechos y contra la discriminación”, indicó.

Lo mismo hizo el senador Martín Batres Guadarrama, quien destacó que la LXIV Legislatura va a ser histórica y favorable a los derechos de una comunidad largamente discriminada en la historia de la humanidad y de México.

https://www.youtube.com/watch?v=gRdzG6xCrMw

Senado de la República
Senado de la República

Tus propuestas son muy valiosas para nosotros

Queremos escucharte y entender tus necesidades. Envíanos tus propuestas para que juntos trabajemos en ellas.
Enviar propuesta