Grupo Parlamentario Senado MORENA, LXIV Legislatura

Aprueban en Comisión que Gobernación informe sobre resultados para erradicar violencia de género

·        También avaló dictámenes que exhortan a gobiernos de Veracruz y Guanajuato a prevenir, sancionar y erradicar la violencia.   

 La Comisión de Seguridad Pública que preside la senadora Jesús Lucía Trasviña Waldenrath aprobó un dictamen que busca exhortar a la Secretaría de Gobernación para que informe sobre las políticas públicas aplicadas y sus resultados en la erradicación de la violencia contra la mujer y el feminicidio.

 Las senadoras y senadores también aprobaron que se exhorte a los gobiernos de Nuevo León, Estado de México, Veracruz, Guerrero, Chihuahua, Guerrero, Zacatecas y Sinaloa, para que informen sobre las políticas que han aplicado y dirigido en sus entidades para erradicar la violencia de género.

 El documento establece que es fundamental redoblar esfuerzos que fomenten el conocimiento de los derechos humanos de las mujeres y las niñas pata transformar los modelos y patrones socioculturales de conducta. Ello, mediante programas y acciones de educación formales e informales.

 Urgen a implementar un plan de seguridad para erradicar violencia en Guanajuato

 Ante los altos índices de violencia en Guanajuato, las y los integrantes de la Comisión aprobaron hacer un llamado a la Secretaría de Gobernación y a la Comisión Nacional de Seguridad, para que coordinen esfuerzos y elaboren un plan integral de seguridad.

 El dictamen plantea que el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, presente un plan emergente de seguridad y acceso a la justicia que prevenga, erradique y sancione los altos índices de violencia en ese estado.

 Solicitan coordinación de esfuerzos para erradicar violencia en Veracruz

 La Comisión avaló exhortar a la Secretaría de Gobernación y la Comisión Nacional de Seguridad para que coordinen esfuerzos que prevengan, sancionen y erradiquen los altos índices de violencia en Veracruz.

 También solicitaron al gobernador de Veracruz y al Fiscal General de esa entidad, para que informen sobre las acciones emprendidas para disminuir los índices de violencia e inseguridad y que refuercen las acciones tendientes a investigarla y disminuirla.

Senado de la República
Senado de la República

Tus propuestas son muy valiosas para nosotros

Queremos escucharte y entender tus necesidades. Envíanos tus propuestas para que juntos trabajemos en ellas.
Enviar propuesta