Grupo Parlamentario Senado MORENA, LXIV Legislatura

Desecha Comisión de Hacienda 88 puntos de acuerdo de la Legislatura anterior, que preside el senador Alejandro Armenta

·        Han quedado sin materia; el objetivo: cero rezago.

 La Comisión de Hacienda y Crédito Público, que preside el senador Alejandro Armenta Mier, determinó que 88 proposiciones con punto de acuerdo turnados durante la LXIII Legislatura, han quedado sin materia, por lo que instruyó dar por concluido su trámite legislativo.

El legislador de Puebla explicó que la Comisión recibió un rezago considerable de la anterior Legislatura, entre esos asuntos, están 16 minutas, 53 iniciativas sin atender y 142 puntos de acuerdo.

Dijo que en menos de un mes se han analizado estos documentos y se logró desahogar un número importante de los mismos; el resto, precisó, se atenderá en un segundo paquete en la próxima reunión de trabajo, pues el objetivo es llegar a cero rezago.

La Comisión de Hacienda también aprobó su programa de trabajo. De acuerdo con su presidente, busca articular las tares y funciones que este órgano legislativo tiene por mandato constitucional y orgánico.

La senadora Minerva Hernández, del PAN, comentó que en la actual legislatura, esta Comisión ha recibido 17 iniciativas y ocho puntos de acuerdo. Llamó a evitar rezagos, porque “hoy más que nunca estamos siendo observados por la sociedad”.

El senador José Luis Pech, de Morena, destacó la necesidad de enfocar los trabajos en temas fundamentales que permitan lograr el cambio en el país. En este sentido, afirmó que hay cosas trascendentales que se tienen que hacer.

Por el PRI, la senadora Nuvia Mayorga consideró importante que los integrantes de la Comisión conozcan cuál será la base del modelo económico que tendrá México en los próximos años, pues es un tema que preocupa a la población.

Senado de la República
Senado de la República

Tus propuestas son muy valiosas para nosotros

Queremos escucharte y entender tus necesidades. Envíanos tus propuestas para que juntos trabajemos en ellas.
Enviar propuesta