Grupo Parlamentario Senado MORENA, LXIV Legislatura

Consulta sobre Nuevo Aeropuerto no genera desconfianza ni pone en riesgo la reputación de México, Ricardo Monreal a empresarios

  • Es una exageración que digan que está en riesgo México y que todo habrá de acabarse si vota la gente, sostiene.
  • Se trata de un ejercicio democrático.

 La consulta sobre la construcción del nuevo Aeropuerto será imparcial,  objetiva, segura y no generará desconfianza ni mucho menos pondrá en riesgo la reputación  de México,  así lo aseguró  el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena Ricardo Monreal ante el Consejo Coordinador Empresarial al fijar su postura en torno a este ejercicio republicano que se llevará a cabo a partir de mañana.

El legislador entendió la inquietud de algunos sectores pero no la compartió al asegurar que la consulta es un ejercicio innovador y acorde a los nuevos tiempos, les pidió que se sacudan la preocupación de que puedan ocurrir las “lacras políticas electorales” que durante décadas nos han hecho a nosotros como robo de urnas, compra de votos o acarreo de votantes, eso no va a ocurrir.

Ricardo Monreal dejó en claro que la consulta no divide a nadie, la consulta, al contrario, reafirma un Estado de Derecho y que las decisiones fundamentales deben ser consultadas con los mexicanos porque genera un nuevo proceso de participación ciudadana.

Monreal Ávila dijo que respeta la opinión de quienes están a favor de que el Nuevo Aeropuerto se construya en Texcoco, pero queremos, dijo, que sea la mayoría quien decida, no queremos ya proyectos prefigurados, preconcebidos para continuar con grupos pequeños de privilegios obesos, no queremos eso, lo repudiamos.

Debemos empezar a acostumbrarnos a que hay un nuevo gobierno, que hablaron las urnas y que vamos a escuchar a todos, pero, advirtió, que habrá un cambio de régimen.

Ustedes son también corresponsables de cómo está el país: corrupción, deshonestidad, deuda, violencia, inseguridad, México no puede seguir así. Ustedes son dirigentes empresariales, deberían están pensando en cómo colaborar con el Presidente electo y los poderes constituidos, manifestó a los líderes empresariales.

En la opinión del también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, este país tiene que comenzar a sacudirse los dogmas y mitos que lo han colocado en un escenario deplorable.

Ricardo Monreal aclaró que el sector empresarial será de los más beneficiados con el nuevo gobierno porque son los que generan empleos y no se les tocará, al contrario, el Estado de derecho será observado estrictamente, nosotros no recibimos línea de nadie, somos mayoría en el Senado pero no actuamos autoritariamente por eso los estamos escuchando.

Por último, el senador de Morena destacó que el país está de pie y aseguró que  Andrés Manuel López Obrador será uno de los mejores presidentes que haya tenido México en las últimas décadas. Les pidió a los empresarios actuar con mucha tolerancia.

Senado de la República
Senado de la República

Tus propuestas son muy valiosas para nosotros

Queremos escucharte y entender tus necesidades. Envíanos tus propuestas para que juntos trabajemos en ellas.
Enviar propuesta