Grupo Parlamentario Senado MORENA, LXIV Legislatura

RECURSOS QUE SE AHORREN DEL FINANCIAMIENTO A PARTIDOS QUE SE DESTINEN A PROGRAMAS SOCIALES

 

No puede existir un gasto excesivo cuando hay un pueblo con necesidades

 

 

El vocero del Grupo Parlamentario de MORENA, senador Salomón Jara anunció que, en sintonía con el Plan de Austeridad Republicana impulsado por el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador, su partido propone modificaciones legales para que los partidos políticos reduzcan en un 50 por ciento el financiamiento público que se les otorga.

En conferencia de prensa, reconoció que el mandato y la molestia de la ciudadanía se expresó claramente el pasado primero de julio en el sentido de que las cosas deben cambiar.

Al explicar la propuesta, el senador  Eduardo Ramírez detalló que de aprobarse las reformas al artículo 41 de la Constitución los recursos que se ahorren  y que se estima serían de alrededor de 2 mil 482 millones 914 mil 325 pesos, podrán destinarse a programas sociales que beneficien a la población.

Por su parte el senador Salomón Jara manifestó el compromiso de su bancada por cambiar la realidad social de millones de mexicanos y acabar con la desigualdad.

También dio a conocer los temas que los legisladores de su bancada propondrán ante el Pleno entre las que destaca uno que plantea la creación del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas a fin de que se atienda a este sector, con el que, dijo, el Gobierno tiene una deuda histórica.

Salomón Jara exhortó a organismos y entes públicos a los que la Constitución les otorga autonomía, como el INE, INAI, CNDH, INEGI y BANXICO,TJA,CRE entre otros, para que de manera urgente establezcan medidas de austeridad en el ejercicio de recursos humanos, materiales y financieros.

Al ser cuestionado sobre la propuesta del Presidente electo Andrés Manuel respecto a la creación de una Comisión que investigue los hechos de Ayotzinapa, el senador por el estado de Oaxaca  aseguró que ésta es necesaria ante el reclamo de los padres de los 43 normalistas desaparecidos para que ahora sí conozcan la verdad.

 

Senado de la República
Senado de la República

Tus propuestas son muy valiosas para nosotros

Queremos escucharte y entender tus necesidades. Envíanos tus propuestas para que juntos trabajemos en ellas.
Enviar propuesta