Grupo Parlamentario Senado MORENA, LXIV Legislatura

Covarrubias Cervantes Ma. Guadalupe

Dirección: Edificio del Hemiciclo Piso 4 Oficina 23 , Col. Tabacalera, Del. Cuauhtémoc, Cd. de México, C. P. 06030.

Teléfono:01 (55) 5345 3000

Extensión: 3281

Email: maria.covarrubias@senado.gob.mx

Suplente: Cantú González Rosalinda

  • Conóceme Más

 

SOBRE MI

52 años dedicados a la enseñanza en escuelas primarias y secundarias en mi Tamaulipas querido, la niñez y la juventud han cautivado y agigantado mi amor por la humanidad, me han impulsado a trabajar por un mejor país. 

La construcción de paz, gracias a mi quehacer como maestra, sé que se logra a través de la escucha y la empatía, las necesidades son muchas, reflejadas en los ojos y los gestos que se asoman en clases, los gritos que se hacen escuchar en las marchas, estos llamados son clamores a una construcción conjunta. Por ello sigo empujando, con esta ternura y enojo para poder cambiar este país azotado por los malos gobiernos.

Vengo de un estado destruido y corrompido donde se respira la muerte misma, donde la promesa es una tragedia. Vengo a luchar para cambiar eso, dar oportunidades, sembrar futuro, cosechar presente. Vengo a hacer proyecciones de los mundos cegados y acallados, proyecciones que, a través de mí hacer en esta cámara, puedan ser y encontrar manifestación.

 

TRAYECTORIA

Profesora de primaria durante 33 años; cofundadora de las escuelas primarias federales Emilio Portes Gil y Ford No. 13; directora de la escuela primaria Francisco Veyro ubicadas en Tampico, Tamaulipas.

22 años a la enseñanza en secundaria, impartiendo las materias de Historia, Geografía, Ciencias Sociales y de Civismo. En la Escuela Secundaria Federal No. 7 Francisco Medina Cedillo, pude participar como miembro fundador. En la Supervisión Escolar de Secundarias Generales No. 8 en Tampico ocupé el cargo de jefa de enseñanza de historia

Recibí las Medallas Rafael Ramírez por 30 años de servicio, la Ignacio Manuel Altamirano por 40 años de servicio y la José de Escandón, en el 2013, al Ciudadano Ilustre de Tampico.

Fui candidata a diputada federal en 2015, actualmente soy Consejera Nacional de morena y Senadora por Tamaulipas.

 

ESTUDIOS

 

Bachillerato

Profesora en Educación Primaria.

Escuela Normal y Preparatoria, Matías S. Canales.

Tampico, Tamaulipas

Año 1958

 

Licenciatura

Licenciada en Pedagogía Especializada en Historia.

Escuela Normal Superior de Tamaulipas

Cd. Victoria, Tamaulipas

Año 1977

 

Maestría

Maestría en Educación

Centro de Estudios y Tecnológicos, Salvador Díaz Mirón

Tampico, Tamaulipas

Año 1996