Grupo Parlamentario MORENA, LXV Legislatura

Valdez Martínez Lilia Margarita

Dirección: Av Paseo de la Reforma No. 135, Hemiciclo Piso 4 Oficina 4, Col. Tabacalera, Alcaldía Cuauhtémoc, Cd. de México, C. P. 06030.

Teléfono: 01 (55) 5345 3000

Extensión: 3341

Email: lilia.valdez@senado.gob.mx

Suplente: Rico Rodríguez María de la Luz

  • Conóceme Más

Margarita Valdez Martínez, es una académica egresada de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED).

De formación médico cirujano, su experiencia laboral ha estado ligada con sus convicciones sindicalistas, fue parte del Sindicato del Instituto Mexicano del Seguro Social y del Sindicato de Personal Académico de la UJED, en el cual estuvo a cargo de la secretaría de Organización del Comité Ejecutivo de dicha organización.

Es parte del Frente por la Defensa de la Autonomía Universitaria, la cual por una reforma legislativa se le arrebató a la Universidad Juárez del Estado de Durango, a finales de septiembre de 2010, durante el sexenio del gobernador  priista Jorge Herrera Caldera.

La senadora postulada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), obtuvo un triunfo con el apoyo  de 283 mil 487 ciudadanos del estado de Durango. Decidió incursionar en política, porque está convencida de el combatir la pobreza, de mejorar la calidad del sistema de salud pública del país, de pugnar por un sistema educativo que vaya más allá de reformas laborales coercitivas para el magisterio, porque considera que una sociedad sin educación está sujeta a la  manipulación.

Justo dentro de la docencia, tiene una trayectoria como académica de la UJED, en esa institución educativa ha sido organuzadora de diversos foros para el nuevo modelo educativo.

Uno de los compromisos es  el que los pueblos indígenas como ocurre en el caso de los Tepehuanos de El Mezquital, Durango, sean beneficiados en  los hechos con programas y acciones, que les permitan preservar su cultura, y contar con una calidad de vida digna, mediante proyectos sociales colectivos.