Grupo Parlamentario MORENA, LXV Legislatura

Galaz Caletti Eva Eugenia

Dirección: Av Paseo de la Reforma No. 135, Hemiciclo Piso 4 Oficina 7, Col. Tabacalera, Alcaldía Cuauhtémoc, Cd. de México, C. P. 06030.

Teléfono: 01 (55) 5345 3000

Extensión: 5075 y 5877

Email: eva.galaz@senado.gob.mx

Suplente: Montero Cuellar Mónica

  • Conóceme Más

 

Eva Eugenia Galaz Caletti (28 de julio 1945 en Ciudad de México) mexicana de afiliación política a Movimiento de Regeneración Nacional –MORENA- avecindada en Monclova, Coahuila.

Trayectoria Académica

Estudió en Europa para desempeñarse como profesora y traductora de inglés y francés, sin embargo, se desarrollo como exitosa administradora de la empresa Inmagusa, instalada Castaños, muy cerca de Monclova, Coahuila.

La familia Galaz fundó cuatro escuelas, siendo la última en la empresa para los hijos de los trabajadores y empleados con el fin de elevar la calidad educativa en la región. 

Trayectoria Política

Perteneciente al partido político Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), obtiene en el año 2018 la Senaduría por mayoría relativa por el Estado de Coahuila.

Eva Galaz procede de una familia fuertemente ligada a las convicciones políticas de izquierda, su abuelo participó en la Revolución Mexicana y su padre fue un hombre muy comprometido con México y un filántropo de 24 horas, de ellos heredó la inquietud por conocer los problemas del País y colaborar para fomentar el bien común.

Hoy forma parte de tres comisiones el Senado de la República, todas de enorme compromiso e importancia para que México supere la crisis en la que actualmente se encuentra, estas son, Secretaria de la Comisión de Federalismo y Desarrollo Municipal, Integrante de la Comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural e Integrante de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático.

Su trabajo está basado en la honestidad, lealtad, claridad, principios y amor por México.

Trayectoria Empresarial

Durante 10 años Eva Galaz Caletti fungió como presidente de la empresa  Ingeniería y Maquinaria de Guadalupe, S.A., INMAGUSA que fuera fundada al lado de su padre Gustavo Galaz, en Castaños, Coahuila dedicada a la fabricación de largueros, termotratados y sin termotratar para chasis de camiones pesados.