Grupo Parlamentario Senado MORENA, LXIV Legislatura

Cárdenas Mariscal María Antonia

Dirección: Edificio del Hemiciclo Piso 4, Oficina 27, Col. Tabacalera, Del. Cuauhtémoc, Cd. de México, C. P. 06030.

Teléfono:01 (55) 5345 3000

Extensión: 5436, 3280, 3282

Email: maria.cardenas@senado.gob.mx

Suplente:

  • Conóceme Más

 

Soy María Antonia Cárdenas Mariscal, Senadora por Jalisco, poco conocida en las altas esferas de la política, pero sí muy identificada en las zonas más populares y marginadas; recorro a diario todos los rincones de Jalisco cuando no tengo sesiones en el Senado o cuando no tengo reuniones de trabajo en las comisiones parlamentarias en las que participo.

Nací en el barrio de Mexicaltzingo, en donde estudié la primaria y la secundaria. Mi padre fue obrero y aunque teníamos lo suficiente para comer, nunca vivimos con lujos. Estudié la carrera corta más popular entre las mujeres  de los años setentas: Secretariado y taquimecanografía

Trayectoria:

Trabajé mucho junto a mi esposo para crear y crecer una empresa de domos.  Cuando ya teníamos el  alimento diario  asegurado, me di tiempo para participar en actividades políticas. Así me acerque desde hace  más de 10 años a la campaña del entonces aspirante presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

Una década después tuve  la posibilidad de inscribirme como primer candidata de Morena a diputada federal en la lista plurinominal por la primera circunscripción por Jalisco y así  me convertí en la elección del 2015 en diputada federal.

Ya con la responsabilidad de ser representante popular, me he dado a la tarea de quitarle horas al descanso para capacitarme, para prepararme y poder  servir mejor a mis representados, por ello he tomado cursos de economía, derecho constitucional, historia y problemática de Jalisco.