Soy María Antonia Cárdenas Mariscal, Senadora por Jalisco, poco conocida en las altas esferas de la política, pero sí muy identificada en las zonas más populares y marginadas; recorro a diario todos los rincones de Jalisco cuando no tengo sesiones en el Senado o cuando no tengo reuniones de trabajo en las comisiones parlamentarias en las que participo.
Nací en el barrio de Mexicaltzingo, en donde estudié la primaria y la secundaria. Mi padre fue obrero y aunque teníamos lo suficiente para comer, nunca vivimos con lujos. Estudié la carrera corta más popular entre las mujeres de los años setentas: Secretariado y taquimecanografía
Trayectoria:
Trabajé mucho junto a mi esposo para crear y crecer una empresa de domos. Cuando ya teníamos el alimento diario asegurado, me di tiempo para participar en actividades políticas. Así me acerque desde hace más de 10 años a la campaña del entonces aspirante presidencial, Andrés Manuel López Obrador.
Una década después tuve la posibilidad de inscribirme como primer candidata de Morena a diputada federal en la lista plurinominal por la primera circunscripción por Jalisco y así me convertí en la elección del 2015 en diputada federal.
Ya con la responsabilidad de ser representante popular, me he dado a la tarea de quitarle horas al descanso para capacitarme, para prepararme y poder servir mejor a mis representados, por ello he tomado cursos de economía, derecho constitucional, historia y problemática de Jalisco.